Editar archivos PDF en OpenOffice

El formato PDF es utilizado practicamente a diario. Ofrece muchas ventajas, con un inconveniente importante: es muy complicado editar el contenido de archivos PDF.

En varias ocasiones me he visto ante la necesidad de hacer cambios en un archivo PDF y la solución era difícil. En esas ocasiones he recurido a conversores online para pasar el formato PDF a un formato rtf o similar, editar el contenido y volver a guardar el archivo en PDF. Un proceso engorroso para obtener resultados casi siempre imperfectos.

¿Cómo editar archivos PDF directamente en Open Office?

Gracias a e-aprendizaje he descubierto una extensión para OpenOffice que importa los archivos PDF permitiendo su edición. La extensión se llama Sun PDF Import y tras varias pruebas estoy más que satisfecho. He importado varios archivos PDF perfectamente, sin alterar la composición del documento y con la posibilidad de editar todo el contenido (tanto texto como imágenes). Desde hoy se ha convertido en un complemento imprescindible para OpenOffice.

¿Como instalar Sun PDF Import?

El primer paso es descargar la extensión, hazlo desde este enlace. Hay versiónes para Linux, Windows y Mac.

A continuación abrimos OpenOffice, vamos al menu Herramientas (Tools) y ahí encontramos el gestor de extensiones. Ahora pulsamos sobre añadir (add) y seleccionamos el archivo de la extensión a instalar. Reiniciamos OpenOffice para asegurar que la extensión está activa y ya puedas importar un archivo pdf para ver lo fácil que es su edición con este complemente de OpenOffice.
 
Fuente
http://120linux.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario