y alguien dijo: “3.0 pushed out"


  El mismo Linus Torvalds anunciaba que se había retrasado la salida del nuevo kernel Linux 3.0. Desde hace unos dias tenemos la confirmación oficial de Linus, en donde anuncia desde su cuenta en Google+, que ya se encuentra disponible desde la web oficial Kernel.org.
 


 Dicha publicación no representa ningún cambio incompatible como pudo suponer el paso de la versión 2.4 a la 2.6 sino que es probable que sea una forma de conmemorar los 20 años de Linux.
 La publicación de esta 3.0 se retrasó algo por un "bug muy sutil en la búsqueda de ruta" y se ha esperado a tener la solución probada en lugar de publicarlo con un "problema conocido".
Como también se dijo hace un tiempo, que el cambio de numeración hacia Linux 3 fue más una cuestión estética que técnica.
 Uno de los puntos notables de Linux 3.0 parece ser el final del camino en la integración de Xen en el núcleo, se completa pues el soporte con Xen Dom0 SUpport y aunque aún se podrán encontrar pequeñas carencias en algunas áreas.
Como con cada nueva versión del kernel, los cambios más cuantiosos son los referidos a la adición de nuevos controladores (en general graficos) y las mejoras en los ya existentes.
 Es mas que lógico que la lista de cambios sea algo extensa, por lo que la misma esta disponible aquí.

Para quien quiera conocer los cambios en profundidad, el sumario de Linux 3.0 es el primer recurso al que debemos acudir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario